Enseñar hoy una lengua extranjera significa plantearse un reto que exige responder de manera novedosa al menos a tres preguntas: ¿qué enseñar? ¿cómo enseñarlo? ¿por qué enseñarlo? Y en el intento de dar respuesta a estas preguntas se ha fraguado este libro, confeccionado por once especialistas universitarios en la materia que buscan poner de relieve lo más sobresaliente de enseñar una lengua extranjera en el presente más actual. Este libro puede resultar de utilidad para personas interesadas tanto en el ámbito teórico como práctico y está concebido para un público muy amplio: docentes de lenguas de cualquier nivel y tipo de institución, estudiantes de idiomas, creadores de métodos, creadores de materiales, personal de instituciones relacionado con las lenguas y, en general, para toda persona interesada en las lenguas y en su aprendizaje o enseñanza.



Leyre Ruiz de Zarobe es profesora titular de Lingüística Francesa en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Es autora de numerosas publicaciones y comunicaciones a congresos sobre lingüística francesa, particularmente en el ámbito de la pragmática y el análisis del discurso, así como en el de Francés Lengua Extranjera, en el que ha aplicado distintos aspectos de la lingüística discursiva. Ha realizado distintas estancias de investigación en universidades francesas como Paris III-Sorbonne Nouvelle, Paris XIII, École de Hautes Études en Sciences Sociales, Université Lumière-Lyon II y Université de Franche-Comté.

Yolanda Ruiz de Zarobe es profesora titular de Lingüística Inglesa en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Ha realizado estancias largas de investigación en prestigiosas universidades como son McGill University, en Montreal, Oxford University, en el Reino Unido, y Harvard University, en EEUU, entre otras. Es autora de numerosos libros y artículos de investigación relacionados con la adquisición de aspectos morfosintácticos y léxicos del inglés como segunda y tercera lengua, el estudio de factores psicolingüísticos en la adquisición de lenguas extranjeras, y el aprendizaje integrado de contenidos en lenguas extranjeras y el multilingüismo.



Índice (PDF)

Portada

© 2009-2012 Todos los derechos reservados. > Portal Editions